martes, 1 de diciembre de 2009


La creación de un logotipo para el SENA significó un trabajo continuo de aproximadamente seis meses, durante los cuales se desarrolló un proceso de investigación y análisis para establecerlos los siguientes puntos:

v Idea formada sobre la institución en el medio receptor.
v Análisis gráfico de las características de los elementos de identificación actuales y la correlación entre los signos, su significado y la capacidad de interpretación de los receptores.
v Una síntesis conceptual de los componentes organizaciones y operativos del SENA, para definir el conjunto de significados nuevos que deberían transmitirse.

A través de la realización de encuestas, la aplicación de test, entrevistas, consultas específicas y generalizadas, se definieron todas las determinantes que fueron configurando los rasgos del nuevo logotipo del SENA.

En términos generales, las conclusiones establecieron necesidad de buscar una síntesis gráfica de los nuevos enfoques de la formación como valores fundamentales de la acción del SENA: Formación permanente, responsabilidad del individuo por su propio proceso, cobertura, formación como distintos caminos que llevan a la realización del hombre… Nueva mística alrededor de los procesos de formación.

El logotipo del SENA pretende ser un elemento motivador que incorporando conceptos fundamentales filosóficos sobre la formación profesional, aprendices, instructores y al medio social en su conjunto de la búsqueda permanente de nuevos horizontes, de nuevos caminos, enfocándolos hacia el futuro con creatividad e iniciativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario